miércoles, 7 de marzo de 2012

RUTA DE SENDERISMO CODETOSA 2012 “CAMINAMOS POR NUESTROS SENDEROS”







El grupo antes de comenzar la ruta


Buenos ánimos desde la salida en el autobús había para realizar la primera Ruta de senderismo que realizamos desde el Complejo Deportivo Tomelloso y eso que eran poco más de las ocho de la mañana y con sesenta y siete participantes.
La ruta ha transcurrido sin ningún percance, que es lo más importante, sobre todo por el número abultado de participantes, con una mañana muy agradable, nublada pero con una temperatura ideal para la práctica del senderismo.
Comenzábamos la andar a poco más de la nueve de la mañana en busca del sendero GR164 denominado Cañada de los Serranos, ya que tuvimos que hacer una pequeña modificación, porque el inicio no estaba en buenas condiciones, así que después de caminar 1,5 km, llegamos al sendero y desde ese momento no lo dejaríamos hasta su final en Ruidera.
Los parajes visitados son los típicos manchegos, monte bajo una vegetación autóctona de la tierra, tomillos, romero, encinas, sabinas y densos matorrales, de la fauna no podemos hablar mucho ya que fue escaso la que visualizamos.

Una vez en Ruidera disfrutamos de las lagunas que se encuentran a rebosar de agua y de una comida reponedora, para empezar a recuperar del esfuerzo del día.