martes, 24 de abril de 2012

RUTA EN BICI DEL 22 DE ABRIL

Continuamos otro domingo más con el entrenamiento de BTT.Codetosa. Este día volvemos a tomar dirección a Despeñaperros donde comprobamos que el nivel de preparación del grupo sigue siendo bueno. En esta ocasión se incorporaron al grupo dos nuevos participantes, uno de ellos, en su debut como ciclista, se atrevió con la subida a Despeñaperros, y aunque llego la ultima a la cima, lo subió del tirón. Añadir dos cosas; Que el equipo de las chicas sigue superando en número de participación al de los chicos. Y segundo que somos muchas las variedades y unidades de especies que salimos los domingos a recorrer los caminos de nuestra tierra. Je..je...
Después y como viene siendo tradición, para una buena recuperación del esfuerzo realizado, unas cervezas fresquitas en el poli. ¡¡Seguimos pedaleando...

jueves, 19 de abril de 2012

A pesar del mal tiempo reinante el sábado, con fuerte lluvias y viento, 72 fueron los integrantes de la ruta de senderismo programada para el pasado domingo 15 de abril, en la vía pecuaria denominada GR 164 en su tramo segundo, que discurre desde la CM-400 hasta Ruidera. El día fue inmejorable con una temperatura ideal, gracias también a que el viento nos daba de espalda y eso favorecía para combatir las bajas temperaturas, un día despejado y soleado en su primer tramo y nublándose e incluso dejando caer unas gotillas de agua y granizo los últimos metros del sendero. Total un día bueno para hacer deporte en la naturaleza, que pudimos disfrutar de nuestros parajes manchegos que tantas sorpresas nos deparan.

miércoles, 11 de abril de 2012

COLONIAS DE SEMANA SANTA 2012


Terminadas las colonias de Semana Santa realizadas los días 2, 3, 4 y 9 de abril.
Durante estos cuatro días los catorce chicos participantes han desarrollado distintas actividades sociales, deportivas, culturales, gastronómicas, etc.
Las actividades realizadas han sido, desde futbol, senderismo por los alrededores del club, visitas a los establos cercanos para que los niños disfrutaran y vieran los animales, manualidades, pintura, pádel, tenis, cicloturismo, etc.

martes, 3 de abril de 2012

XII RUTA EN BICI DEMONTAÑA CODETOSA


Continuando con el programa de Rutas de BBT Codetosa, en esta agradable mañana de primavera del 1 de abril, hemos salido un total de nueve participantes con un recorrido de 45Km.
Con dirección al Castillo de Peñarroya por el camino de la Garza, en esta ocasión el ritmo al que se ha rodado ha sido tranquilo para unos y algo mas rápido para otros que se encontraban en mejor forma. Buen ambiente y compañerismo en toda la ruta y Destacar tres cosas:

1º El buen nivel hoy del equipo femenino asistente que ha demostrado que se encuentra en plena forma realizando una espectacular escalada al alto de Despeñaperros.

2º El apoyo moral que ofreció Ismael a un compañero del grupo y que resulto ser de gran ayuda. ¡¡gracias!!.

3º La terracita que nos tenia preparada Cari al solecito y con las cervezas bien fresquitas. “salud” 2.

La Dirección del Grupo propone realizar una ruta por caminos con dificultad Media/Alta, con salida de las instalaciones deportivas Codetosa, pasando por el Castillo y la cola del Pantano hasta llegar a Ruidera. Propuesta que es bien recibida y esta en el animo de todos poder realizar con un buen nivel de preparación.

COLONIAS DE SEMANA SANTA

viernes, 30 de marzo de 2012

Ruta de Senderismo del 15 de abril


Ruta de Senderismo a realizar el próximo 15 de abril de abril





Más información:

Día de la Ruta: Domingo 15 de abril.
Distancia a recorrer: 20 km, aproxim.
Ruta a realizar: GR164-T2- CM 400 - Ruidera
Hora de salida: Complejo deportivo: 08:30 h en Bus
Hora de llegada Tomelloso: Después de comer
Edad: Desde los 12 años.
Inscripciones: codetosa2010@gmail.com Instalaciones Deportivas

lunes, 19 de marzo de 2012

RUTA DE SENDERISMO












Día de la Ruta: Domingo 15 de abril. Distancia a recorrer: 20 km, aproxim.
Ruta a realizar: GR164-T2- CM-400 - Ruidera
Hora de salida Plaza de España: 08:30 h en Bus
Hora de llegada Tomelloso: Después de comer Edad: Desde los 12 años.
Inscripciones: codetosa2010@gmail.com Instalaciones Deportivas

XI Ruta en Bici de Montaña Codetosa 2012








Un descanso en el camino.

Una mañana con mucho sol, un poco de fresco y algo de viento, nos hemos juntado diez socios del club Codetosa en una ruta con dirección al Pantano de Peñarroya. La ruta transcurre por campo llano de labranza para poco a poco ir cambiando a zona de monte con chaparros, pino bajo, carrascas, olivos, almendros, retamas, tomillos, romero, y algún que otro conejo que escapa asustado por el jaleo que llevamos hablado al tiempo que vamos pedaleando en ligera subida hacia el Pantano. Ismael con mucho acierto supo orientar la ruta para que el viento no fuera molesto. La vuelta se hizo rápida y a la llegada como siempre las cervezas fresquitas para comentar las aventuras y desventuras de los participantes.

Miguel y Virginia.

X Ruta en Bici de Montaña Codetosa 2012








El grupo en el Parque de Argamasilla de Alba.

Con salida y llegada desde el Complejo deportivo, hemos realizado en la mañana del domingo una ruta de casi 40 km, hoy hemos ido hasta el pantano por la zona más suave, ya que llevábamos varias semanas sin salir y teníamos nuevas incorporaciones al grupo y no era cuestión de empezar por lo más duro, así que llegamos al pantano y como estaba la gente animados, subimos hasta despeñaperros, empezando así a subir alguna cuesta más fuerte con la intención y el objetivo de conseguir hacer la ruta desde Tomelloso hasta Ruidera..
La temperatura del día fu ideal para la práctica del cicloturismo y el día termino en el complejo deportivo con una agradable charla alrededor del de la barra del salón social.
Para ver las fotos de la ruta en el siguiente enlace: www.codetosa.es

Gerencia.

jueves, 15 de marzo de 2012

IX Ruta en Bici de Montaña Codetosa 2012







El grupo en el Pantano de Peñarrolla.

Con salida y llegada desde el Complejo deportivo, hemos realizado en la mañana del domingo una ruta de casi 40 km, hoy hemos ido hasta el pantano por la zona más suave, ya que llevábamos varias semanas sin salir y teníamos nuevas incorporaciones al grupo y no era cuestión de empezar por lo más duro, así que llegamos al pantano y como estaba la gente animados, subimos hasta despeñaperros, empezando así a subir alguna cuesta más fuerte con la intención y el objetivo de conseguir hacer la ruta desde Tomelloso hasta Ruidera..
La temperatura del día fu ideal para la práctica del cicloturismo y el día termino en el complejo deportivo con una agradable charla alrededor del de la barra del salón social.
Para ver las fotos de la ruta en el siguiente enlace: www.codetosa.es

Gerencia.

miércoles, 7 de marzo de 2012

RUTA DE SENDERISMO CODETOSA 2012 “CAMINAMOS POR NUESTROS SENDEROS”







El grupo antes de comenzar la ruta


Buenos ánimos desde la salida en el autobús había para realizar la primera Ruta de senderismo que realizamos desde el Complejo Deportivo Tomelloso y eso que eran poco más de las ocho de la mañana y con sesenta y siete participantes.
La ruta ha transcurrido sin ningún percance, que es lo más importante, sobre todo por el número abultado de participantes, con una mañana muy agradable, nublada pero con una temperatura ideal para la práctica del senderismo.
Comenzábamos la andar a poco más de la nueve de la mañana en busca del sendero GR164 denominado Cañada de los Serranos, ya que tuvimos que hacer una pequeña modificación, porque el inicio no estaba en buenas condiciones, así que después de caminar 1,5 km, llegamos al sendero y desde ese momento no lo dejaríamos hasta su final en Ruidera.
Los parajes visitados son los típicos manchegos, monte bajo una vegetación autóctona de la tierra, tomillos, romero, encinas, sabinas y densos matorrales, de la fauna no podemos hablar mucho ya que fue escaso la que visualizamos.

Una vez en Ruidera disfrutamos de las lagunas que se encuentran a rebosar de agua y de una comida reponedora, para empezar a recuperar del esfuerzo del día.

viernes, 2 de marzo de 2012

AMERICANO POR PAREJAS DE CARNAVAL 2012







Los ganadores del Torneo
Entre los días 20 y 21 de febrero se ha celebrado el Torneo de Carnaval 2012 de Pádel Sub 15 en las instalaciones del Complejo Deportivo Tomelloso.
Un total de de siete parejas han disputado este Americano jornada a partidos de siete juegos ganados.
De esta liguilla salieron las cuatro primeras parejas para disputar las semifinales, la primera semifinal seria disputada por las parejas formada por Guillermo Quevedo y Diego Casero contra Gonzalo Moreno y Adrian Villahermosa y la segunda entre Álvaro Perona y Tomás Perales, contra Pablo González y José Luis Carretero. La final fue disputada entre Gonzalo Moreno y Adrian Villahermosa contra Álvaro Perona y Tomás Perales.
La final que se disputo a partido completo, fue ganada por la pareja formada por Álvaro Perona y Tomás Perales, que de esta manera confirmaban los pronósticos de su condición de favoritos.

viernes, 17 de febrero de 2012

TORNEO DE PÁDEL DE CARNAVAL 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

RUTA DE SENDERISMO "CAMINAMOS POR NUESTROS SENDEROS"










cartel anunciador





Dentro del programa " caminamos por nuestros senderos" de la Diputación Provincial de Ciudadd Real, el Complejo deportivo Tomelloso, ha sido subvencionado con una ruta de senderismo en el tramo GR164 en su tramo tercero, que va desde las localidades de Alhambra a Ruidera, la cual se realizara el proxímo día 26 de febrero.

REALIZADA LA VIII RUTA EN BICI DE MONTAÑA CODETOSA, EN LA RUTA DENOMINADA LA GARZA






Reponiendo fuerzas en el pantano de Peñarroya


Mañana fría en este domingo soleado, un total de trece aventureros salen de ruta hacia el pantano de Peñarroya en esta ocasión por el camino de la Garza.
El ritmo ha sido bastante bueno, por lo que se nota la continuidad en las salidas en cada domingo y la mejora física por tanto.
Han sido un total de 45 kilómetros los realizados, por un recorrido sinuoso y duro, al cual se han adaptado a la perfección, los aventureros y aunque fría, la mañana acompañaba con un sol que animaba a dar pedales y a continuar con el paseo, por nuestros campos y a disfrutar de estos colores de invierno tan intenso.
La llegada como siempre a las instalaciones, con una merecida cerveza para reponer las fuerzas dejadas en el camino.

viernes, 10 de febrero de 2012

REALIZADA LA VII RUTA EN BICI DE MONTAÑA CODETOSA






Llegando al Puente de Santa María.

Con una mañana esplendida, se ha realizado la VII ruta en bici de montaña CODETOSA, por la Ruta del Quijote en su zona norte de Tomelloso, con salida hacia Alameda de Cervera, hasta el rio Guadiana, girando hacia Argamasilla de Alba, por toda la ribera del rio, haciendo una parada para reponer fuerzas en el parque de esta localidad y así hasta Santa María, por toda la ruta del Quijote.
En esta ocasión la climatología nos ha acompañado más que en la salida anterior en este mismo recorrido, agradeciendo la ausencia del viento, que no dejo de acompañarnos en la anterior salida.
La mañana aunque fría, era ideal para la práctica del ciclismo y disfrutar de la mañana del domingo en la naturaleza, quedando así invitados para la próxima salida a realizar el domingo siguiente por un recorrido más sinuoso por la finca de la garza y hasta el pantano.

martes, 31 de enero de 2012

ENCUENTRO MULTIDEPORTIVO CODETOSA DE NAVIDAD





Un total de cuatro equipos de cinco participantes disputaron el Encuentro Multideportivo CODETOSA de Navidad, el pasado 5 de enero.
Las pruebas realizadas fueron:
- Hockey
- Vóleibol
- Baloncesto
- Futbol sala
- Atletismo
Los encuentros fueron jugados a forma de liguilla, encontrándose todos los equipos. El atletismo se desarrollo en una carrera con obstáculos a relevos.

miércoles, 18 de enero de 2012

TORNEO DE NAVIDAD DE TENIS SUB 15


Los finalistas


Entre los días 3 y 4 de enero tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Tomelloso, el Torneo de Navidad de Tenis Sub 15.
Un total de de siete participantes han disputado este torneo, realizado a modo de liga a partidillos de un set cada uno, disputándose todos los partitos de dicha liga en la primera jornada, en sesiones de mañana y tarde.
De esta liguilla salieron los tenistas que disputarían las semifinales, jugándose estas al mejor de tres set.
Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera, la primera semifinal fue disputada por Guillermo Quevedo contra Tomas Perales y la segunda semifinal entre Gonzalo Moreno contra Álvaro Perona, disputando la final Guillermo Quevedo contra Álvaro Perona, con un resultado de 4-6 y 1-6, resultando ganador Álvaro Perona, hay que destacar la destreza de Guillermo que con solo nueve años ha disputado la final de tenis y siendo ganado del torneo de pádel disputados días anteriores.

TORNEO DE NAVIDAD DE PÁDEL SUB 15


Entre el 28 y 29 de diciembre se ha celebrado el Torneo de Navidad de Pádel Sub 15 en las instalaciones del Complejo Deportivo Tomelloso.
Un total de de siete parejas han disputado este torneo, realizado a modo de liga a partidillos de siete juegos cada uno, disputándose todos los partitos de dicha liga en la primera jornada.
De esta liguilla salieron las cuatro primeras parejas para disputar las semifinales, la primera semifinal seria disputada por las parejas formada por Guillermo Quevedo y José María Villena contra Álvaro Perona y Ángel López, pasando a la final la primera pareja y en la segunda Semifinal Por Gonzalo Moreno y Adrian Villahermosa contra Pablo Ortiz de Zarate y Lorenzo Navarro, ganando Gonzalo y Adrian, pasando así también a la final, que fue ganada por la pareja más joven de todas las participantes y formadas por Guillermo Quevedo y José María Villena.